954 693 300
Atención al Público:
Lunes a Viernes
9:00 a 14:00 h. / 17:00 a 20:00 h.
Centro Oficial de Formación Profesional Sanitaria

« volverNoticias
Cómo Preparar una Merienda Sana Perfecta
29-04-2019
Cómo Preparar una Merienda Sana Perfecta
Técnico Superior en Dietética Sevilla


Llegar a la noche sin tener un hambre voraz es posible gracias a la merienda. Es fundamental para cenar moderadamente no llegar con más hambre de la necesaria.

Pero para merendar no nos vale con cualquier picoteo. La merienda rica, nutritiva, ideal y saludable está compuesta por alimentos sanos y naturales mínimamente procesados. Este estilo de alimentación es el conocido por “Realfooding o comida real”. Es tanto así, que si no es posible merendar de esta manera, es mejor no merendar.

En Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán, donde formamos a Técnicos Superiores en Dietética, conocemos bien los beneficios que conlleva una merienda rica y nutritiva para la salud de niños y adultos, pero a veces nos falta imaginación para prepararlas y normalmente improvisamos, eligiendo alimentos poco saludables tipo bollería industrial o alimentos ultraprocesados cuyo valor nutritivo es escaso al contener azúcares refinados, grasas o sal.

También sabemos que la alimentación diaria depende de las circunstancias de cada cual. Y a favor de dosificar y organizar las comidas del día está el que sea aconsejable distribuirlas más evitando concentrar la ingesta en una de ellas. Por ejemplo, en el almuerzo o la cena, como viene a ser costumbre. Es por ello que la merienda, junto al desayuno, gana peso frente a las otras dos comidas del día.

Por otro lado, salir del convencionalismo y animarse a probar cosas nuevas está al alcance de todos, y con un poco de imaginación se pueden hacer unas meriendas sanas y originales, a la vez que se educa a los más pequeños en una alimentación adecuada que repercutirá en su futura salud.

Como ejemplo de meriendas sanas y nutritivas os dejamos algunas preparadas por nuestros alumnos de Formación Profesional del curso Técnico Superior en Dietética:

     - Tortitas de avena y plátano con toppins de fruta, yogur natural, cacao y frutos secos.
     - Pinchitos de fruta: aprovecha la temporada donde podrás encontrar muchos tipos como fresas, melocotón, sandía, etc.
     - Patés vegetales de garbanzos, remolacha y encurtidos untados en pan 100% de espelta integral.

Existen miles de posibles combinaciones y, con un poco de práctica, podemos ser todo unos expertos preparando meriendas, donde, por supuesto, los niños y niñas pueden ayudar, convirtiendo ese momento en algo divertido donde a la imaginación no se le ponga límite.

Si estas interesado en la dietética y quieres estudiar este ciclo para formarte profesionalmente o, simplemente, porque te interesa la nutrición y la alimentación, en nuestros centros de Sevilla contamos con el grado superior de Técnico Superior en Dietética.


Para más información, reserva de plaza o solicitud de matrícula, puedes contactar con los coordinadores en el telf. 954 69 33 00, a través de nuestra sección de Contacto, o dirigiéndote personalmente a la sección de alumnos del centro.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
· CES Arduán
· Cursos · Admisión
· Becas
· Descuentos / Financiación
· Alojamientos
· Noticias
· Contacto


Centro Estudios Sanitarios Darduan Centro Radiologico Dr Arduan Junta de Andalucía
© 2019 Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de Privacidad | Aviso de Cookies