(+34) 954 693 300
Ver horarios
Facebook Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduan Twitter Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduan Youtube Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduan
Centro Radiologico Dr ArduanJunta de Andalucía
Centro oficial de Formación Profesional
« volverNoticias
Día Mundial de la Salud
7-04-2016
Día Mundial de la Salud
Prevención contra la Diabetes

Hoy 7 de abril de abril es Día Mundial de la Salud y este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS)lo dedica a la Diabetes. ¿Por qué la Diabetes? La OMS advierte de que el número de personas con diabetes se ha cuadruplicado entre 1980 y 2014. Y en su informe señala que este último año hay alrededor de 422 millones de personas que padecen. En España el número de muertes en España durante 2014, de hombres de entre 30 y 69 años por diabetes, es de 730, ascendiendo a 3.730 solo en mayores de 70 años, además supone el 3 por ciento de las causas del porcentaje total de muertes en cualquier edad.

Desde el Centro de Estudios Sanitarios Doctor Arduán de Sevilla, centro de formación profesional donde impartimos los módulos de formación profesional de Grado Superior: Técnico en Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear y Técnico en Radioterapia y dosimetría, nos sumamos a esta jornada de concienciación sobre la Diabetes, que tiene como fin estimular y apoyar la adopción de medidas eficaces de vigilancia, prevención y control de la diabetes y sus complicaciones, especialmente en países de ingresos bajos y medios.

La propia OMS nos recomienda una serie de medidas para prevenir la Diabetes Tipo 2, también conocida como insulinodependiente o de inicio en la edad adulta es el 90 por ciento de los casos. Los afectados producen insulina pero una cantidad insuficiente o su cuerpo no la utiliza de una forma eficaz, que se debe en gran medida al sobrepeso y al sedentarismo.

* Mantenerse en un peso corporal saludable.

* Evitar el sedentarismo. Recomienda mantenerse activo físicamente, al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; para controlar el peso, aunque puede ser necesaria una actividad más intensa.

* Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasas saturadas.

* Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

* En cuanto a las enfermedades de riesgo, es común que otras enfermedades como la hipertensión, estén asociadas a la diabetes, para detectarlas a tiempo, recomiendan que el paciente se haga un chequeo periódicamente. Asimismo se tendrá más riesgo de padecer diabetes tipo 2 si tienes familiares diabéticos.


¡Súmate al Día Mundial de la Salud!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
· CES Arduán
· Cursos
· Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y medicina nuclear
· Graduado Universitario en Imagen Médica y Radioterapia
· Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría
· Técnico Superior en Higiene bucodental
· Técnico Superior en Dietética
· Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
· Técnico en Emergencias Sanitarias
· Curso de Operadores de Instalaciones Radioactivas: módulo de Radioterapia
· Curso de Operadores de Instalaciones Radioactivas: módulo de Medicina Nuclear
· Cursos de formación de Director de instalaciones de Radiodiagnóstico, modalidad: Radiodiagnóstico Dental o Podológico.
· Curso de formación de Operadores de Radiodiagnóstico, modalidad: Radiodiagnóstico Dental.
· Curso de Venopunción
· Curso de Ecografía
· Curso de Resucitación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático
· Admisión
· Becas
· Descuentos / Financiación
· Alojamientos
· Noticias
· Contacto


Centro Estudios Sanitarios Darduan Centro Radiologico Dr Arduan Junta de Andalucía
© 2017 Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán. Todos los derechos reservados | Aviso legal